viernes, 4 de noviembre de 2011

2.1 Definición de psicología como ciencia



Han sido muchas y diversas las definiciones realizadas de Psicología en función de la escuela  que ha  predominado en distintos momentos. La mayor parte de los psicólogos contemporáneos están de acuerdo en definirla como ciencia del comportamiento y los procesos mentales.
El término de psicología proviene de las palabras griegas PSYCHE  –que significa alma- y  LOGOS  –que significa estudio-, lo que revela que en sus orígenes se refería al estudio del  alma     -posteriormente al de la mente-. La ciencia, como hemos visto, implica el uso de herramientas lates como la observación, la descripción y la investigación experimental, para reunir y organizar información. El comportamiento incluye, en su más amplia acepción, acciones que pueden ser observadas directamente, tales como actividades físicas o verbales, así como otros procesos mentales que no pueden ser observados directamente, tales como percepción, memoria, atención, etc.
La psicología es la ciencia que estudia el comportamiento y los procesos de la mente. Por comportamiento comprendemos las acciones que realizamos comúnmente en directa relación organísmica con el ambiente que rodea al individuo, tales como el pensamiento, las sensaciones y lo que hacemos cotidianamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario